| Blog Cies

lunes, 5 de octubre de 2015

MUSICALIDAD.. ESTEBAN LEVIN

En el trayecto clínico que se inaugura con la musicalidad de la experiencia compartida, nos une la resonancia de un lazo sonoro que nos invita a oírnos por fuera de cualquier técnica musical, de lo afinado o no del canto, más bien nos lanzamos al vértigo rítmico de la gestualidad sensible que nos devuelve el espejo sonoro del otro. Imagen sonora que identifica un espacio y un tiempo diferente, una experiencia que se ubica más allá del cuerpo carnal, mecánico o funcional. Se repite el canturreo y produce subjetividad en el acto mismo de la realización escénica. La musicalidad a la cual hacemos referencia crea deseos, constituye un campo deseante donde emerge un sujeto sólo después de dicho acontecimiento. La sonoridad como acontecimiento deja una huella, una marca significante que se encarna en lo corporal. Es decir, lo pulsional es efecto de ese encuentro sensible e intenso con el Otro. Graciela es sujeto en relación a la demanda musical, o sea, al deseo que se deja entrever a través del cuerpo y la gestualidad cantada.[...]





http://www.iztacala.unam.mx/errancia/v8/PDFS_1/TEXTO%20LITORALES%205%20ERRANCIA%208.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario